martes, 15 de julio de 2014

Fiesta 33

¡Ya te podrías haber esmerado más con la tartica de cumpleaños, maña! ¡Mira! ¡Si me la como con el dedo!
Dicen que es la edad de Jesucristo...33 pero no me veo crucificado todavía. Así que, en lugar de eso, señores blogueros les invito a mi fiesta de cumpleaños bloguera y privada (aunque estos dos términos sean antónimos) Como no podía ser de otra manera, el Entertainer de la fiesta será Franky y nos da la bienvenida así, relajadamente, con relaxin' swing. ¿Ahora qué, amor? Pues, ahora, porque sí y como siempre, Frank:


Genial Frank, no pudiste estar mejor. El concierto de Frank continúa aquí Y ahora, os quiero dejar un regalico. El poema central que escribí para Concierzo de viento (12 poemas + 1 vendaval) es un guiño a una balada de jazz preciosa titulada Gentle rain, especialmente interpretada al piano, delicadamente, por Diana Krall. Pero el caso es que, investigando sobre esa canción, encontré otra con el mismo título que está dedicado a la obra de Jane Austen "Orgullo y prejuicio". Es una melodía septembrina y muy bella que, al no tener letra, resulta muy adecuada como fondo sobre el que leer un poema. Así que, me pongo un trajecico (mostaza menorquín y camisa azul mahón... por la elección, más que nada) y esta es mi pequeña aportación al día de mi cumpleaños, un recital corto y privado para todos los blogueros con el poema Gentle rain, un video que formaba parte del ciclo ya extinto y reconvertido de Noches de Pabostría. No obstante, como han quedado grabaciones pendientes de publicación, el ciclo Noches de Pabostría seguirá estando presente por aquí, al menos, durante un tiempo. (Ya hay que tener coraje para abrir la boca después de haber escuchado a Sinatra pero...ahí va)


Con vuestro permiso, voy a seguir con la poesía y una cita con las letras.Y es que, el próximo jueves, el bonito proyecto que pusieron en marcha los alumnos del IES Damián Forment de Alcorisa (Teruel) titulado Ábreme: versos entintados en el que ilustraban con la técnica del linograbado poemas de varios autores (Isabel Izquierdo, Marcos Callau, Javier Gascón, Lourdes Serrano, Charo de la Varga, Andrea Alonso, Rubén Soriano, Juan Luis Saldaña, Janet Valtriboullier, Ana Baquedano, Areli Regino, Maribel Moratilla, Javier Castán Usieto, Luis Romero, Cristino Bogado, Víctor Guíu, Paloma Bienert, Enrique Tallo, Juan Leyva, Martín Moureu, David Giménez Alonso y Elisa Berna) se presenta en Zaragoza. Más concretamente será en Pasaje A-Marte (Avda. Madrid 7-8 Local 18) a las 19:30 Los alumnos-artistas fueron Mario Alquézar, Mari Carmen Ballonga, Jesús Campos, Natalia Martos, Xenia Nuez, Yasmina Oliveros, Estrella Pérez, Ikewa Vicho, Pablo Carreras, Patricia Guijarro, Adrián Oliveros, Ismael Pascua, Lucía Torres, Fadwa Afraites, Pablo Calderón, Hakima El Hajji, Miguel Ángel Lahoz, Laura Lorenz, Candela Marrupe, Nicolás Peralta, Ana Pérez y el profesor Joaquin Macipe Costa. Gracias a todos por el esfuerzo realizado.

Y hasta aquí la celebración de los 33 Espero que lo hayan pasado bien. Nos vamos a dormir que hay pequeños que ya sueñan...Buenas noches...

24 comentarios:

  1. ah pero que variado tu cumple! y felicitaciones! 33 que envidia jaja... te he escuchado ya y ademas de escribir bien tenes una buena voz... pero bueno, no te asustes que estoy en pareja jaja...

    suerte en Zaragoza (o ya pasó? no entendí bien eso)... y adelante con el blog.... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO. Gracias por venir a la fiesta jeje Tranquilo, yo también tengo pareja jeje. Bueno, ahora resido en Jaca. Es por eso lo que escribo de Pabostría. Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡¡MUY FELIZ CUMPLE Y MEJOR FIESTA 33!!
    Genial entrada. Disfruta mucho de tu día.
    Besicos, Marcos Callau.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felices 33, Marcos! Disfruta mucho, tú que nos haces disfrutar tanto. Un abrazo grande (que vale por 33).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté anoche, en efecto. Gracias Roberto. Cuando vengas por aquí lo celebramos. Abrazos amigo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!! y déjate de crucificaciones, es muy pronto para eso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias G Es que siempre que digo 33 me viene con "la edad de cristo" Bueno, qué se le va a hacer. Abrazos.

      Eliminar
  5. Pues muchas felicidades por esos primeros 33 años. Espero que lo celebrases como la ocasión lo merecía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estuve a la altura de los 33, Charly jeje Abrazos y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. ¡Muchisimas felicidades Marcos! Muy bien acompañado con el amigo Sinatra y los hermosos versos que nos recitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril. Como digo, hay que tener muy poca vergüenza para abrir la boca después de Sinatra pero la ocasión lo merecía. Abrazos.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades, amigo Marcos! Esta página te podría interesar: mujer.starmedia.com/salud/felicidad-llega-33-anos-asegura-estudio.htm
    Te imagino celebrándolo con unos cócteles en el Ateneo o aún mejor, en la estación de Canfranc, hoy que hay luna llena, rodeado de los fantasmas de Franky, agentes secretos y contrabandistas echándote unops tragos con ellos.
    Abrazos! Borgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los 33 van a ser estupendo, Miquel. Gracias por el enlace. Pues anoche cayeron Gin tonics y copilla sde champán como Frank manda. El plan de Canfranc, suena bien. Lo dejo para cuando te dejes caer por aquí. Abrazos amigo.

      Eliminar
  8. Felices 33!! es un lindo número, aun los recuerdo....jajajaja.
    linda la selección musical.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta cómo suena lo de 33 Y también cómo suena Sinatra. Gracias por pasar. Abrazos.

      Eliminar
  9. Pero ¡qué buena cifra, querido Marcos! Muchas felicidades. Y nos has deleitado con una buena fiesta con buena música, poesía, sueños, ideas... ¡Menudo lujo!

    Yo siempre digo que un año más es algo bueno (yo acabo de pasar de década y me encamino a los 40) pues quiere decir que estás vivo y por lo tanto puedes seguir soñando, luchando, aprendiendo, escuchando, mirando, conociendo e ilusionándote. Y si el año no ha sido el mejor de los años..., el próximo quizá esconda buenas noticias o sorpresas ocultas...

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Hildy, no me quejo de la cifra, aunque también me encamino a los cuarenta y como dices, eso significa que estamos vivos y los cuarenta seguro que son estupendos. Gracias por pasar un ratito a esta fiesta privada. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Felicidades1 (con retraso). Te hubiera felicitado ayer, pero no tuve manera de que me funcionara el cacharro este hasta bien entrada la noche (qué cabreos agarré; pegándole al teclado puñetazos porque estaba bloqueado el ordenador; ver para creer...en fin...)
    Bueno, antes de que se me borrara el comentario que ya te había escrito te decía que estabas hecho un chaval, y que lo mejor seguro que está por venir (o eso esperamos todos).
    Pero la barba te hace más adulto...recuerdo un vídeo que nos pusiste una vez de un programa de por allí en el que hablaban de ti y se te veía mucho más "jovencito" (jeje)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando los ordenadores se nos ponen chulos, no hay manera. Yo también agarro esos cabreos...jeje Recuerdo el video que comentas. Buf! Ya hace años de eso. Hay que ver las amistades que nacen cibernéticamente hablando y que se plasman en la vida real. A ver si, de una vez por todas, viajo a tu tierra y te aviso. Abrazos y mil gracias.

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡FELICIDADES, MARCOS!!!!

    Una excelente combinación para disfrutar de un día especial: Sinatra, tus versos y esa experiencia educativa tan interesante.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna Llena. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  12. No tengo perdón. He llegado supertardísimo a tu fiesta. Ahora dando un repasillo a vuestros blogs lo he visto. Y por las fechas yo estaba sumergida en un curso acerca del autismo (que parece se me ha contagiado). Mil sorrys y muchas felicidades. Una edad estupenda ya verás. Disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, nury...lo importante es llegar. Bueno, espero que el curso haya sido una experiencia positiva, Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar