lunes, 18 de mayo de 2015

Frank Sinatra, de gira por España

En la acogedora librería/lencería Espacio Ralo (C/ Reina Fabiola 15) en Zaragoza, donde podemos visitar la exposición dedicada a Sinatra, hasta el 29 de mayo.
Ateneo Jaqués ha organizado una exposición itinerante y multidisciplinar para celebrar el año del centenario del nacimiento de Frank Sinatra y el pasado sábado recaló en Zaragoza, en Espacio Ralo (C/ Reina Fabiola, 15) donde se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo. La andadura de esta exposición coomenzó en Hecho para continuar en Jaca, donde permaneció hasta el pasado 14 de mayo. Varios autores han colaborado desinteresadamente en ella y podemos encontrar obras de Pilar Aguarón, Arantza Álvarez Lascurain, Antonio Callau, Pedro Sagasta, Javier SotoMiriam Stolisky Miquel Zueras, además de los poemas dedicados a Frank Sinatra de escritores como Eva Antón, José Antonio Conde, Francisco Ferrer Lerín, Raúl Herrero, Juan José Parcero Aznar, María Luisa Rubio, Topoético, Miguel Ángel Yusta y algunos clásicos que también dedicaron sus poemas al cantante como Miguel Labordeta, Rod McKuen o Blanca Varela. La exposición está abierta y dispuesta a recibir más obras. De momento, sigue creciendo y en la actualidad espera la recepción de un nuevo lienzo que está las últimas fases del proceso de creación. Así mismo, se solicita la participación de escritores que deseen dedicar un texto al cantante. Como hemos dicho, la muestra en tributo a Frank Sinatra es itinerante. En diciembre estará en Madrid, en la Biblioteca Manuel Alvar y esperamos confirmar fecha para otros lugares que han mostrado interés por ella como Barcelona, Huelva, Santoña, Eibar, Guipuzcoa o Canfranc. Esta iniciativa está dentro del circuito de celebraciones que a nivel internacional se están llevando a cabo alrededor de la figura de Frank Sinatra y que se inició en la Biblioteca Pública de Nueva York con la exposición Sinatra: An American icon.
Miguel Ángel Yusta, recita uno de sus poemas, escrito especialmente para Sinatra
El pasado sábado, unas veinte personas asistieron al acto de inauguración de la exposición en Zaragoza. En él participaron Raúl Herrero, Alfredo Moreno, José Antonio Conde, Eva Antón, Miguel Ángel Yusta, Lucía Pons Escrich, Maria Luisa Rubio y asisiteron los pintores Pilar Aguarón, Antonio Callau, Juan Luis Borra y Eduardo Laborda, entre otros. Primero se celebró un recital de poesía dedicada a Frank Sinatra y posteriormente, un coloquio sobre vida y obra del cantante. 

El domingo El Periódico de Aragón se hacía eco de la exposición y hoy aparece una breve nota de prensa en Heraldo de Aragón. No dejen pasar la oportunidad de visitar esta exposición en Espacio Ralo (C/ Reina Fabiola, 15) Tienen tiempo hasta el 29 de mayo.
Objetos que nos hablan de la vida de Frank Sinatra (Camel sin filtro, lo que fumaba. Jack Daniel's, lo que bebía) acompañan un lienzo donde aparece un retrato, obra de por Pilar Aguarón. En la fotografía también aparece un objetoo de colección, el muñeco de Frank Sinatra fabricado por Barbie.


13 comentarios:

  1. Vaya, he estado este finde en Zaragoza y podría haber ido a verla. Igual la pillo si me entero en Barcelona.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yame encargaqré de que te enteres jeje, Luna Llena. Gracias por pasar. Abrazos

      Eliminar
  2. Qué rabia no haberme podido pasar. Una pena...

    Mucha suerte con la gira, Marcos. ¡Viva Sinatra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva y a ver si llega tu colaboración que estaremos encantados de "cogarte" por ahí con un textito para Sinatra. Abrazos, amigo Roberto. La próxima vez que vaya a Zaragoza nos vemos sin falta.

      Eliminar
  3. Te has dejado barba :-)
    Mmm...veo a dos bloggers que conozco por las fotos.
    Pues mucha suerte con la exposición. Si viene por Bilbao o cerca, pasaremos a verla.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver que has dejado comentario por Safari y me he acordado de esa foto de Frank en el pase de "modelos" que te mandé... Deberíais usarla en la exposición ;- )
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa fotografía la compartí en Facebook y tuvo su éxito, la verdad...jejeje La exposición irá al País Vasco. Estará en Eibar y en algún lugar más que te confirmaré con tiempo. Espero, al fin, nos podamos ver ahí. Abrazos.

      Eliminar
  5. Todo es poco para homenajear a la Voz. ¡Menudo fan estás hecho, Marcos y no el único, claro! Si Mr. Sinatra levantara la cabeza..estaría encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo parece insuficiente. Gracias por pasar, amiga Abril. Ya sabes que me gustaría que participaras en esta exposición. Abrazos.

      Eliminar
  6. ... ¿Te veremos entonces por Madrid con Frank Sinatra en la Biblioteca Manuel Alvar? ¿En diciembre?
    Las fotografías del acto en Zaragoza muestra que sin duda fue cálido y hecho con cariño.

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaremos Hildy. Espero conocerte, entonces. Y esperemos que el acto en Madrid resulte tan estupendo como en Zaragoza. Gracias Hildy Abrazos!

      Eliminar
  7. Frank sigue (y seguirá por mucho tiempo) gozando de una salud buenísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad está en tus palabras, amigo Charly. Gracias por pasar. Abrazos!

      Eliminar