miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hay abriles, hay azules, hay añiles

Quiero morir en las calles contigo, Wendy, en un beso interminable

(Bruce Springsteen. Born to run)

Existen abriles azules

y otoños abrileños

tan añiles que no se distinguen

de la propia madrugada.

Hay miradas con más fuego

que un millar de julios

y sin embargo, he visto

témpanos de hielo

que, a veces, también lloran.

Conocí amores tan complicados

que hoy son recuerdos de ciencia ficción,

pasiones salvajes,

nacidas para correr, hacia la muerte,

en un beso interminable

y también hice llamadas a la tierra

para no obtener contestación.

Existen mujeres que toman nuevos tranvías

por avenidas de pálidas estrellas

y lunas que derrapan en una ciudad antigua.

 

Algunos días sólo comienzan

para demostrar

que puedo contar los relatos

que no sé leer,

que puedo cantar las músicas 

que no puedo escuchar.

 

Me llama el fuego

pero me abrasan los hielos.

En mi vida existen abriles

que se alargan

para fundirse con tu otoño.

22 comentarios:

  1. A por esos abriles azules o de cualquier color, un abrazo, poeta!

    ResponderEliminar
  2. Son azules los abriles... Un abrazo, amigo Fran!

    Nacido para correr...¡qué grande Bruce! Un abrazo Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Hay existencia hasta donde te alcance tu imaginación.
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasión Marcos, qué pasión ! Eso me gusta porque ¡ qué seria de nosotros sin esas gotas de color ! Los meses del año deberian ser así..Abril es azul efectivamente, sobre todo cuando llueve.:-)

    Un abrazo, felices fiestas y mejor año para todos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Marcos. Creo que es de lo más bonito que te he leído(esto me ocurre con muchos poemas tuyos). Me ha llegado muchísimo.

    Un beso y Feliz Navidad si no nos leemos antes.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, ese espíritu de que nada parece comportarse como su lógica interna es magnífico.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo "El tiempo detenido ...pero yo te recuerdo y en estas fechas te deseo mucha felicidad con tu familia y personas de tu agrado
    un beso Marina

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y los mejores deseos para el año que entra!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Myra, también a mí me parece uno de los mejores poemas que te he leído. Impresionante.

    ¡Felices fiestas, amigo!

    ResponderEliminar
  10. Es precioso Marcos, con mucha sensibilidad.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita frase Ohma. Gracias por acercarte.

    Creo que todos los meses, Abril, tienen su color, o los pintamos con los recuerdos o con el color con que los recuerdos pintan los días. Felices fiestas y feliz año también para ti. Besos.

    Curioso Myra. Realmente es una nueva versión de un viejo poema que rescaté de un bloc olvidado. Pero me llena de ilusión que te haya gustado y me alegra mucho. Feliz Navidad. Besos.

    Gracias Sr. Cahiers, eres muy amable. Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marina, gracias por pasar. Te deseo unos felices días junto a los tuyos. Besos.

    Igualmente Ethan. Un fuerte abrazo.

    Felices fiestas, Kinezoe. Me alegran mucho tus palabras. Un fuerte abrazo.

    un abrazote Jonhancome. Felices días.

    Un abrazo acróbata. Saludos y felices días.

    ResponderEliminar
  13. Bonito y original con esta mezcolanza temática del poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este poema es más que bueno. Tiene el mismo fuego y pasión que despide la canción del "Boss" aunque de ambas se extraiga el conocimiento de la debilidad que existe en el ser.

    La entrada del saxo de Clarence Clemons te pone de pie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un beso Anaís y felices días. Mil gracias por pasar.

    Ay...Clarencde ¡irrepetible! Mil gracias por tu comentario Presley y por pasar a leer. Un abrazo y felcies fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Abriles azules, es una buena forma de mencionarlos. Hay meses azules como calles rojas y recuerdos amarillos, todo está asociado a un color como en tu bello poema tan bien acompañado por Born To Run.
    Marcos: he perdido tu correo y por eso no te he enviado aún el relato. Recuerda que mi dirección es miquelzueras@hotmail.com.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  17. ... Desearte felices, felices fiestas...
    ... Cómo disfruto de tus poemas y acompañamientos musicales...
    ... Cómo me gusta Bruce... En sus letras e historias hay mucha poesía...

    Y ahí van los versos de tu poema que me hacen volar y atrapar historias:

    "Existen mujeres que toman nuevos tranvías
    por avenidas de pálidas estrellas
    y lunas que derrapan en una ciudad antigua".

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
  18. Aunque no sea ni abril, ni otoño, igualmente lo celebraremos: sentado leyéndote con placidez.
    ¡Felices fiestas, Marcos Callau!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Marcos!!!!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Hola, amigo Miquel. Todo lo asociamos a un color, es cierto. Como ves, ya te he enviado mis direcciones de correo., Mil gracias y espero que pases unos buenos días. Abrazos.

    Gracias por quedarte siempre con "tu fragmento" del poema. Esto es muy especial siempre. Que pases muy felices días Hildy. Besos.

    Felices fiestas, Licantropunk. Es un poema desfechado pero... qué mejor momento para leer otoños que en invierno. Abrazos.

    Felices fiestas, Mery. Muchos besos.

    ResponderEliminar