domingo, 20 de julio de 2014

Domingos musicales: "Let's get it on"

Jack Black en el mostrador de la inolvidable tienda de discos de la película High Fidelity
Esta es una de esas entradas que yo llamo como "entrada para desengrasar" Después del sábado, el momento impagable del primer café de la mañana se ve asaltado, de pronto y sin previo aviso, por un anuncio de una conocida marca de plastiquitos para el amor que vende las bonanzas casi milagrosas de un elixir sexual que retarda al señor y acelera a la señora...o algo así. Vamos, métodos faliblemente infalibles, si se me permite el giro. El caso es que me parece una pena que ahora se vaya  a hacer famoso el tema Let's get it on por este simple anuncio. Marvin Gaye estrenó esta joya del soul grabada el 22 de marzo de 1973 La canción, que contaba con una instrumentación de The Funk Brothers, fue uno de los primeros éxitos de los llamados "sensuales" que Marvin Gaye disfrutó a lo largo de su carrera, carrera como ya sabemos, trsitemente truncada, demasiado temprano, a manos de su propio padre. El caso es que la canción que el cantante de Washington DC compuso junto a Ed Townsend no cosechó grandes éxitos en las listas, en su momento y fue la cara A de un single que en su B se completaba con I wish it would rain. Con el tiempo fue revalorado este Let's get it on y muy utilizado en bandas sonoras y anuncios de televisión. Famosa es la versión con que el actor Jack Black deleitó a los espectadores en la entrañable película High fidelity (Stephen Frears. 2000), justo al final del metraje comop un digno colofón para esta comedia. Aquí veremos, como es lógico, la versión original de Marvin Gaye. Y después iremos con Jack Black.




Fabulosa imitación de Jack Black en High fidelity:
Y ya que la película High fidelity tiene como tema central la música, recordaré aquí el cameo de un músico que ahora, según cuentan y como todavía no he podido comprobar, se ha estrenado como director de un corto. Veremos en qué queda todo pero, por las imagenes que he visto hasta ahora, el estreno de Bruce Springsteen como director, parece más un video musical que otra cosa. Pero confío y espero que, conociendo las letras y las composiciones del artista de New Jersey, el corto de mucho más de sí. Aquí les dejo el cameo de Bruce en la película High fidelity:

10 comentarios:

  1. Los domingos, con buena música, mucho mejor, claro que sí. Un abrazo musical.

    ResponderEliminar
  2. Ábrazos musicales, Roberto. A ver cuándo me encuentro por esta sección a David Salas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Temazo!.. el original es..¡caliente como una noche de verano..en domingo o lunes.!:-D.. y el numerito de Jack Black buenisimo, qué tipo tan versátil !! La pelicula en su momento me gustó mucho.
    Lo de Springteen no lo sabia. No sé si su talento (que es mucho) irá más allá de su música.

    ¡Feliz semana Marcos!

    ResponderEliminar
  4. Con esta y con "Sexual healing" Marvin Gaye cosechó dos éxitos, digamos, "sexuales" imperecederos. Sobre lo de Springsteen, yo creo que como ya ha coqueteado con el cine, no le irá mal en el rodaje de ese cortometraje. Feliz semana también para ti. Gracias por pasar, Abril. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La película está muy bien y también la novela de Hornby (Ilustré una portada y también otra, "Fever Pitch" aquí llamada "Fiebre en las gradas") Me encanta el protagonista que lleva a duras penas una tienda de discos y el personaje de Jack Black que llega a perseguir por la calle a la gente que demuestra un pésimo gusto musical. Marvin Gaye sin duda era una de las voces más sensuales que se han oído por las ondas y "Sexual Healing" me trae muy buenos recuerdos ochenteros.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "Fiebre en las gradas" no la he visto, Miquel. Es gracioso el personaje de Jack Black ny la verdad, canta muy bien al final. Eso sí, Marvin Gaye, incomparable. Ay,,,"Sexual healing" A todos nos trae gratos recuerdos. Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Te puedes creer que aún no he visto Alta Fidelidad? Bueno, para no faltar a la verdad, si que la vi, pero hace muchos años, en casa de un colega, con unos cuantos más, con cerveza corriendo a raudales, y la verdad, la tengo un poco borrosa, por no decir completamente borrosa, así que le debo una revisión en condiciones.

    Y si, tristemente hay que esperar a que el publicista de turno, o la película del momento se acuerden de tal tema buenísimo olvidado y lo pongan de moda y todo el mundo lo reivindique.... en fin...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Charly, ¡qué coincidencia! En las mismas condiciones vi yo por primera vez "ALta Fidelidad" Debe ser una películ muy de ver entre amigos y con cervezas jeje Por eso que dices es por lo que me alegro de que en xciertos anuncios rescaten clásicos (rescaten, no, versionen) Abrazos Charly, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  8. Es una película que recuerdo con muchísimo cariño... qué bueno tu rescate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que coincidamos en el cariño a esta película. Gracias por pasar nury!

    ResponderEliminar