miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy, "Érase una vez un libro", en Zaragoza.

Ateneo Jaqués en colaboracion con el Centro Joaquín Roncal y la fotógrafa Ana V. Campo inaugura esta tarde a las 19,00 horas en Zaragoza la exposición fotográfica "literaria" Érase una vez un libro, colección de fotografías de Ana Campo dedicadas a diversos pasajes de distintas obras literarias. Ana V. Campo, (Ana o Viky, como prefieran) según sus propias palabras, ha sido aficionada a la fotografía desde siempre. Desde el Ateneo Jaqués entramos en contacto con su obra gracias al blog que mantiene junto a su colega y escritora Anabel García Capapey (con dirección aventarte.wordpress.com) Es miembro del Ateneo Jaqués desde 2014,  miembro del Grupo de Fotógrafos en Zaragoza desde 2007, Socia de la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza FZ desde 2009 y ha participado en exposiciones colectivas como “Visiones del Casco Histórico”, “Visones del mundo”, “Agua, uso y cambio climático”, “Una historia en tres imágenes” y la Exposición sobre La Paz en el 1º Encuentro de fotógrafos aragoneses. También participó con fotografía en el libro de Luis Borrás titulado “Fotomatón” La presente exposición Érase una vez un libro representa la primera exposición individual de la fotógrafa. Y es una exposición fotográfica y literaria en la que, a lo largo de octubre, hab´ra diversos encuentros con autores cuyas obras están incluidas en la exposición, como son María José Pellejero, Míchel Suñén, Carmen Santos, Manuel Cortés Blanco, Susana Hernández o Anabel García Capapey. Desde aquí agradezco a Ana la inclusión de una fotografía dedicada a Concierzo de viento (12 poemas + 1 vendaval) Además de la inauguración de esta muestra, esta tarde también se presentará en Zaragoza el Ateneo Jaqués. Recordemos que la cita es a las 19,00 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (San Braulio 5-7) Para promocionar esta exposción Ana V. Campo ha compuesto un video que dejo a continuación:

Aprovecho la ocasión para agradecer también la reseña que Esther Fito Navalón ha escrito en su blog sobre Concierzo de viento (12 poemas + 1 vendaval) y que podemos leer aquí

14 comentarios:

  1. Hola, Marcos!
    Parece muy interesante esta exposición que relaciona fotografía y literatura, me gusta la "complementariedad" del arte. Voy a echar un vistazo al blog de Ana.
    Y los agradecimientos te los traslado a ti, es un honor recomendar tu poesía en mi blog.

    ¡Mil abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y son unas fotografías estupendas, un lujo comenzar así en Zaragoza para erl Ateneo Jaqués. Un placer leer tus palabras sobre Concierzo de viento, Mucipa. Abrazos

      Eliminar
  2. Soy lo peor, me entero al día siguiente. En fin, me pasaré sin falta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Roberto, la exposición dura hasta el 25 de octubre y la puedes visitar de 18:00 a 21:00 todos los días. Además el sábado también se abre por la mañana. Y los días 6, 17, 22, 23 y 25 tenemos encuentros literarios. Abrazos, amigo!

      Eliminar
  3. Todo se ve muy interesante como todo lo que hace el Ateneo Jaqués. Os deseo lo mejor en esta exposición con lo bonito que debe estar Jaca en esta época de otoño. A ver si pronto me puedo pasar por ahí.
    Abrazos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena manera de empezar en Zaragoza, Miquel. Zaragoza también en octubre se viste de gala en sus fiestas. Buena ocasión para visitar la exposición. Y bueno, por Jaca, cuando quieras, tienes tu casa. Abrazos amigo.

      Eliminar
  4. Difundir la cultura es un acierto. A eso se le llama hacer una buenísima funnción social

    Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
  5. Hay!! si estuviera en Jaca, no me lo perdería.....
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, Karin, es en Zaragoza. Se trata de la primera actividad del Ateno Jaqués en la capital aragonesa. Saludos

      Eliminar
  6. Bueno, nury... alguna vez será. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho Marcos no haber llegado a tiempo para degustar en el EQUIZA unas gambas rebozadas-no puedo creer que aún sigan poniéndolas- con un buen vermú que dirían en mi pueblo en cualquier caso y como hace ya casi diez años que no piso la jacetania te envío un saludo y que disfrutes de esa magnífica exposición.

    ResponderEliminar
  8. Espero que vuelvas pronto por la Jacetania, Yuri. No dejes de avisarme. Pasaremos por el Equiza, sin duda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar