domingo, 30 de diciembre de 2012

Domingos musicales...Umbrella, el célebre tema de Rihanna, es un plagio de los año cincuenta

Como lo oyen. La famosa canción Umbrella de Rihanna es, en realidad, un plagio de una canción que compuso un grupo rockabilly de los años cincuenta que procedía del Bronx y que actuaba en la misma línea que Elvis, Bobby Vinton, los Everly Brothers, Pat Boone o Bill Haley. Es más. La canción se titulaba igual y tenía idéntica letra. El grupo en cuestión se llamaba The Baseballs, un nombre muy genuino. Bueno, para muestra un botón: Pues resulta que no, que es falso. The Baseballs es un grupo actual. Y lo cierto es que el video canta un poquito a que no es antiguo pero... me ha parecido adecuada la broma. The Baseballs es un grupo fundado en 2007, en Berlín... porque, sí... estos chicos son alemanes. Y a los germanos, mire usted por dónde, ahora les va el rollo rockabilly y cantan todo tipo de canciones de la época. No sólo eso. Además cogen cualquier canción actual y la convierten al sonido de los cincuenta. Hasta con Torn se treven los angelitos: Y a ver... no es que lo hagan mal. Pero es que si, hasta Elvis cansaba con el rollito Grease, imagínate estos pavos del siglo XXI procedentes de una barraca de feria de Berlín... Pero el caso es que le ponen empeño. Y que, aunque cuenten con un inaguantable imitador empecinado de Elvis entre sus filas, oye que, al final, te echas unas risas con ellos. En fin, que estamos muy navideños todavía, ¿no? Pues ala, ¡vivan los renos, los camellitos y otras suertes de transporte! ¡que nieve!: Ladies & Fräulein... THE BASSEBALLS!!!!

11 comentarios:

  1. Un post con truco. Me gustó la idea. Muy apropiado para mantenernos ¨despiertos¨ entre tanto espíritu navideño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El primer vídeo "canta" bastante más que un poquito.
    Pero no suenan mal.
    A mí Elvis no me cansó nunca.
    Para un Elvis moderno, o versioneando temas modernos...píllate a Jim The King Brown: http://www.youtube.com/watch?v=F8yvJXltg3c
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un día de los inocentes eterno...

    Pobre Rihanna, qué sustico se ha llevado.

    ResponderEliminar
  4. ... Qué buena inocentada para un domingo 30 por la mañana... y qué descubrimiento de grupo. ¡Has hecho que me lo pase fenomenal al despertar!... Y encima hasta nos dejan un villancico... Nos mimas un montón.
    Besos, querido Marcos
    Hildy

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan fuera de la realidad de mi tiempo que Rhianna es sólo un nombre para mí, sin ninguna melodía asociada. Nada. Por lo demás, estoy contigo: me gusta esta música, mucho, pero prefiero el original cincuentero al homenaje tardío. (Me pasa como a David: de Elvis no me canso nunca). Me gusta ese vídeo navideño de los Pelotabase, sobre todo por las escenas clásicas que contiene.

    Te deseo lo mejor para este año, y sobre todo te deseo que lo mejor sea suficiente para cruzarlo hasta el otro lado sin mayores peligros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Está todo inventado o, al menos, lo que a la mayoría de la gente le gusta. Si a la gente le gustaba Elvis antaño, no tiene por qué no gustarle hogaño. Además las discográficas van sobre seguro: pocos riesgos en la industria musical de ahora.
    Saludos y ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la melodía queda muy retro... Veo que el "Umbrella" da para mucho :)

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Mara. Que pases una beuna noche

    ResponderEliminar
  9. Bueno este poest, Juan Andre´s, David, Roberto, Hildy, Juan y Licantropunk, como dice roberto, es un alargamiento del día de los inocentes. una simple broma. Por cierto, nada más lejos de mis intenciones que comparar a Elvis con estos mardanos. A mí el que me gustaba era el Elvis de los cincuenta. Fue el de Las Vegas, el pasado de todo, el que me llegaba a cansar pero está claro una cos,a la voz la mantuvo hasta el final. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Los tonos me recuerdan, aparte de a Elvis Presley como tu bien dices, a Del Shannon, el creador de la famosa "Runaway" allá por los 60.

    Con algo de retraso debido a los sopores navideños mis mejores deseos para el recién comenzado 2013.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vagamente a Elvis, sí pero muy acertado tu comentario de Shannon. Te deseo lo mejor para este año. Abrazos.

    ResponderEliminar