miércoles, 13 de febrero de 2013

Una buena razón para escribir es escribir esperanza


Nace Escribiendo esperanza, precisamente para eso, para acercar a Iker un poco de esperanza. Iker es un niño de nueve años que tiene síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber, enfermedad que no le permite llevar la vida a la que todo niño de su edad debiera tener derecho. Iker, con todo, es un niño alegre y verlo sonreír ya es un regalo, cuando contempla divertido un partido de fútbol, teniendo en cuenta que, hoy por hoy y a pesar de ser el deporte que más le gusta, no lo puede practicar. El síndrome de Klippel Trenaunay Webber es una enfermedad que afecta al sistema circulatorio y linfático. Iker fue operado el pasado 28 de junio en Valencia y dicha intervención fue un éxito. Ahora necesita volver a ser intervenido pero se trata de una operación muy costosa. En esta página de Facebook se ha organizado una recogida de latas de refresco con el fin de recaudar dinero para la operación. Sin embargo, cualquier esfuerzo es poco. Para este año, el tío de Iker, Ricardo Usón, decidió organizar la elaboración de un libro en que, el beneficio íntegro de la venta estuviera destinado a financiar la operación de su sobrino. Así nació el libro Escribiendo esperanza editado con la colaboración de Ediciones Cardeñoso (edicionescardenoso@mundo-r.com) En este libro participan 32 autores (Ana Baquedano, Elisa Berna, Javier Bueno, Javier Castán, Julia Gallo, Alejandro López Gil, Emilio Pedro Gómez, Eusebio Martínez Beteta, Manuel Martínez Forega, Blas Muñoz, Elena Peralta, Anaís Pérez Layed, Fran Picón, Ricardo Usón, Miguel Ángel Yusta, Pilar Aguarón, Chabi Angulo, Javier Cano, Juan Calderón, Cruz Cartas, Raúl Garcés, Ana Isabel García Capapey, Eva Hinojosa, Roberto Malo, Nuria Molins, José Antonio Prades, Sara Ramo, Juan Risueño, David Rozas, Pilar Ugarte, Miquel Zueras y "servidor") con poemas y relatos, además de Laura Moreno y Antonio Callau, como ilustradores. El libro saldrá a la venta a doce euros. Próximamente iremos informando en el blog que se ha creado a tal efecto, de las presentaciones y las diferentes maneras de adquirir el libro y así ayudar a Iker, a mejorar su calidad de vida. Este libro se ha llevado a cabo gracias a la colaboración desinteresada de todos los autores, ilustradores y del Ateneo Jaqués. Las presentaciones tendrán lugar en Zaragoza, Jaca, Jasa, Hecho, Montañana, Utebo, Casetas. Santa Cruz de la Serós, Huesca, Teruel, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y algunos lugares más por confirmar.

Para solicitar ejemplares de "Escribiendo esperanza" se dispone de los siguientes correos: escribiendoesperanza@hotmail.es  o directamente a la editorial,  edicionescardenoso@mundo-r.com

17 comentarios:

  1. Marcos, he copiado literalmente tu entrada en mi blog, como mi fondo también es negro me sirve así. Espero que no te importe, me parece perfecta como está. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerteeee!!
    (aishhh esta vida...)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  3. Hermosa iniciativa la vuestra, Marcos. Estaré pendiente para poder adquirir el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa, desde luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Repartir esperanza es lo mejor que se puede hacer en estos tiempos, Ánimo Iker, Ánimo Marcos!!

    ResponderEliminar
  6. Querido Marcos... Bonito proyecto. Bonita implicación. Seguiré la pista...

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
  7. El Mundo gira gracias a iniciativas como la vuestra Marcos ¡Ojalá que podais ayudar a Iker a cumplir sus sueños!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anaís. Toda difusión es poca.

    Gracias Abismo. Besos.

    Ángela C. aranda, gracias. Lo mas fácil para adquirir el libro es encargarlo por correo al mail que figura en el blog que se ha crerado para la difusión del libro: escribiendoesperanza@hotmail.es Abrazos.

    Un abrazo Roberto.

    Gracias Mario. Un abrazo.

    Besos Hildy.

    Un abrazo Yuri. Gracias



    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información; estáré pendiente.
    Me hubiera gustado participar en el libro a mí también.

    Un abrazo grandote y felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Laura, por el interés. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una buena razón para comprar este libro: ayudar a este niño.
    Escribiré un correo al mail que nos incluyes en el post para encargarlo.

    Gracias por darnos a conocer este proyecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por incluirme en un libro por una causa tan hermosa. Mis mejores deseos para Iker y procuraré desplazarme a Zaragoza en la presentación o si no pudiera nos veremos en Barcelona. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por el interés y por tus palabras, Mucipa. Besos.

    Hola Miquel. Espero que nos cveamos en las dos presentaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Últimamente estoy algo desconectada de blogs, pero hoy me encuentro con la grata sorpresa de que ya está finalizado el libro para Iker. Un placer haber colaborado y mi gratitud para ti, Marcos, por contar conmigo para tan estupenda iniciativa.
    ¿Nos veremos en Madrid? Espero que así sea cuando se presente.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Claro! Espero que nos veamos en Madrid, Pilar. Gracias a ti por colaborar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues bienvenido elpresley...Gracias por sumarte. Abrazos.

    ResponderEliminar