viernes, 21 de febrero de 2014

Noches de Pabostría en Barcelona: Miquel Zueras Connection

Siameses (Miquel Zueras)


Momentáneamente y con motivo de nuestra reciente estancia en Barcelona, trasladamos la fórmula Noches de Pabostría a la ciudad condal y la reconvertimos en Nits de Portolá. Agradecemos, en este caso, la acogida en casa de nuestro amigo Miquel Zueras, un anfitrión estupendo con el que siempre pasamos divertidos momentos cuando visitamos Barcelona. Aquella noche cenamos pechugas de pollo en salsa de queso Stilton (tremendas, Miquel, tremendas...) y tras algunas copas de vino y los consabidos chupitos de whiskey Red Label, Miquel leyó su divertido relato Sexo siamés:


Sexo siamés


Cástor y Pólux –era su nombre artístico, evidentemente-, eran dos hermanos siameses unidos de cintura para abajo. A partir de aquí eran idénticos y compartían muchas cosas aunque había una notable diferencia entre ambos: cuando estaban de gira Cástor dormía como un lirón mientras que a Pólux le costaba mucho conciliar el sueño.

En el cuarto de un anónimo hotel, Cástor roncaba despreocupadamente mientras Pólux tenía los ojos fijos en el alba color merluza que se acercaba tímidamente a la habitación. El pálido sol que asomaba entre los edificios era un somnífero amarillo pero Pólux seguía sin poder dormir. De repente tuvo una idea: ¿Y si me masturbo? Mamá puño y sus cinco hijas solían relajarle en esos momentos insomnes.

Pólux empezó a maniobrar con infinita cautela, no quería despertar a su hermano. Su mano se movía rítmicamente, arriba y abajo. Bien, aquello parecía funcionar. Tenía visiones de tibias almohadas revoloteando sobre su cabeza y sobre cada una de ellas voluptuosas mujeres le dedicaban una lasciva sonrisa. Empezó a agitarse como un bote en medio de una marejada pero se detuvo al ver que su hermano se había despertado. Cástor le miró con ojos cargados de sueño y reproche:

-Esta noche no, Pólux. Estoy muy cansado y me duele la cabeza.

© Miquel Zueras



Por cierto que Miquel Zueras es también uno de estos blogueros que no se conforman con tener un solo blog. Además del que siempre enlazo en su nombre, Miquel es autor de estos otros dos blogs:  Rosebud y Mis fumetis 

Además de la coctelería Boada's y del restaurante La Parra, aprovechamos la estancia en Barcelona para visitar otro bar con encanto, el Xampanyet, que abrió sus puertas en 1929 y donde sirven un vino blanco espumoso, precisamente llamado xampanyet, que acompaña de manera excelente las tapas que llenan la barra, como por ejemplo, las anchoas, muy típicas de este local.

Algo concurrido el Xampanyet, a la hora del vermut

27 comentarios:

  1. Miquel tiene una voz ideal para la lectura de relatos.

    Cómo me gusta Barcelona!!! Tengo un viaje pendiente, a ver cuando vuelvo a visitarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la tiene, juega con ventaja jeje A mí, cada vez me gusta más Barna. Abrazos Charly

      Eliminar
  2. Jajaja, un relato que es el reverso todbrowingnesco de "Escenas de matrimonio". Un abrazo a los dos, cracks!. A ver si puedo unirme a vuestro próximo zaragozano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos deseando que te nos unas, Lombreeze. La próxima en Zaragoza no te escapas! Abr

      Eliminar
  3. ¡Muy bueno el relato! La excusa es tan vieja como el propio acto sexual jajaja.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusa tan vieja como el mundo. Sin embargo me temo que nunca entre hermanos. Anque compartiendo aparato es comprensible....Gracias por pasar Ethan

      Eliminar
  4. Pues si que se lo pasan ustedes bien y, teniendo en cuenta la habilidad en la cocina del amigo Zueras, mejor que mejor. Esas reuniones blogueras son estupendas. Hoy, sin ir más lejos, he quedado con el Tirador Solitario para dar buena cuenta de una sartená de huevos rotos con jamón y patatas fritas, un clásico en nuestras comidas de "negocios". El relato muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel es todo un gourmet, igual que Lucía. Yo, de momento, tengo esa asignatura pendiente y me he convertido en el degustador oficial (es una suerte, desde luego) Tendré que ponerme a ello. Y también habrá que plantearse juntarnos todos. Esos huevos rotos suenan muy bien. Abrazos

      Eliminar
  5. Gran cuento, desde luego. Estas cenas de Pabostría son una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Ahí,sí...exportando Pabostría a Barcelona. Abrazos Roberto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen momento he disfrutado ahora al recordar vuestra visita y una noche de Pabostría tan especial para mí! Espero que estas reuniones sigan iluminando las noches de Portolá con sus cócteles y sus anchoas, con más relatos y fantasía.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del Red Label yo también recuerdo esa noche, Miquel! Estuvo todo genial y lo pasamos en grande. Ya sabes, la próxima, a orillas del Ebro. Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Hola, Marcos, buenas tardes; siglos que no voy a Barcelona, tu reseña me lo ha hecho recordar, y habría que ir pensando en ponerle remedio, aunque no está fácil (ni cerca...). Veo que, como ya apuntan varios comentaristas que me han precedido, no os lo montáis nada 'malamente' en esas reuniones en las que me imagino que lo literario y lo blogueril no pasan de ser una mera excusa para compartir risas y afectos (y algunos vinillos, claro). Como debe ser, vaya...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Manuel. Una alegría volver a verte por aquí. Esto de "Noches de Pabostría" es una excusa para cenar, beber y pasarlo bien con los amigos. Lo empezamos en casa y esta vez, exportamos la idea a Barcelona. Sí, se lo pasa bien. Al menos, en estos tiempos, que nos quiten lo bailao. Un fuerte abrazo y lo mismo te deseo.

      Eliminar
  9. muy bueno si... son cosas que uno nunca pensaría ja...
    que buena voz además...

    algún puto día podré ir a conocer Barcelona? que difícil che.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz es lo suyo, sí JLO. Espero que si vas a Barcelona sea un día agradable y no tanb puto che! jejeje Abrazos y gracias por pasar.

      Eliminar
  10. Buena comida, buenos lugares, preciosa ciudad, buena voz, divertido relato... como lo pasáis de bien! Me alegro mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir nuestros momentos pabostres, Nury. Saludos.

      Eliminar
  11. Jajajajaja... Miquel Zueras, qué grande eres.

    Impecable entrada, Marcos, no tiene desperdicio, de principio a fin.

    Besos a los dos, pareja de lujo.

    ResponderEliminar
  12. Le debo la entrada entera al amigo Miquel y tambiémn el buen rato que pasamos en Barcelona. Gracias Clementine. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marcos. Muy bueno el relato, la voz de Miquel y el festejo con el pollo delicioso. Donde está la primera parte del video?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera sesión de Noches de Pabostría con Miquel Zueras la puedes ver en este enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=_l17Ah6s7Ic

      Gracias Karin!

      Eliminar
  14. Divertido y original relato. Eso de compartir según qué cosas es lo que tiene...;)
    Me alegra que lo pasárais tan rebien por Barcelona. Me hago una idea de los comentarios sobre ese relato después del Xampanyet..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, sí...dio para mucho el Xampanyet. Lo buenos es, al final, compartir aficiones e intereses comunes. Y luego poder compartirlo con todos vosotros. Gracias Myra. Besos.

      Eliminar
  15. He estado entretenida con los vídeos de youtube, escuchando lo que me has recomendado, en un o creo que eres tu, el que recita. Muy divertido. La pasta, mmmmm que rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi espacio en Youtube, Karin, te lo agradezco. Puedes ponerte en contacto conmigo en marcoscallau@hotmail.com y allí resolveré tus dudas sobre quién recita en cada video. Gracias!

      Eliminar