miércoles, 14 de noviembre de 2012

A woman in the window


Catapultado como un Packard del 42,
vomitado a la escombrera de la noche,
aceleré mis pasos hasta derrapar
por el bulevar de los escaparates retorcidos.

¿Fuiste tú la mujer en la ventana?
¿Me saludaste?
¿O ese rostro reflejado fue sólo un sueño?

No puedo estar seguro,
pero cada día, sin premeditación,
me detuve postrado ante ti.
Me hablaste.
Y si tú para mi fuiste la obra maestra
yo un simple McGuffin, para ti,
que ni siquiera necesita explicación.
Más tarde, sí,
descendí contigo.
Me dejé llevar
a la negra Estigia de tus ojos
y en ella libré
mil batallas y cancerberos.

Del infierno,
yo que te quise librar,
sin embargo,
escogiste sus llamas.
Yo que te quise salvar, sin embargo,
mi Agríope contemporánea,
perdí tu rastro, 
un momento,
ayer.

Y nunca quise evitar mirar atrás
por ese camino
donde el regreso,
contra la utopía,
siempre perdió 
mil batallas.

11 comentarios:

  1. Estupendo poema y me ha gustado sobre todo eso de "Y si tú para mi fuiste la obra maestra
    yo un simple McGuffin, para ti", una buena forma de expresar sentimientos poco compensados. La foto me imagino que es de "La mujer del cuadro".

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  2. Hay dos cosas que me repatean, ya lo sabes porque te lo dije:

    1) "mis pasos me llevaron", y sus derivados en fondo y forma
    2) "no pude resistirme" o "me dejé llevar", y sus derivados en fondo y forma

    Me examino el sábado, ¿y vos? Hablamos después de los exámenes...

    Abrazos

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  3. Un poema de cine...

    Y suerte en los exámenes a todos.

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  4. Efectivamente, "La mujer del cuadro", Sr. Cahiers... ¡Qué película! Me alegro que te haya gustado. Abrazos.

    Hola 39. Yo ya soy conductor! Mucha suerte en tu examen. Ya, ya sé lo que te repatea... Recuerdo nuestras converdaciones de bar... Un abrazo.

    Gracias Roberto. Mucha suerte en la presentación de hoy en El Corte Inglés de Independencia. No podré pasar pero ya hablaremos. Un abrazo.

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  5. Un abrazo, Marcos, un placer leerte, como siempre!

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  6. Vas depurando mucho los textos y se nota tanto en estructura como en profundidad. Me encanta sobre todo de la mitad del poema al final.
    Un beso


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  7. Hombreeeee, ¡¡¡enhorabuena!!! Ahora tendré que hacer testamento antes de la próxima vez que salga de casa, por si me cruzo contigo al volante, you know...
    Me alegro mucho, de verdad.
    Que conste que he citado en mi comentario lo que ya hemos hablado alguna vez; el resto está fetén. Esta mujer del cuadro no es para menos.
    Abrazos

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  8. Pues creo que no la he visto. Eso sí, esa maravilla de Fritz Lang + Edward G. Robinson + Joan Bennet + ¡Dan Duryea, también! llamada "Perversidad", y ¡que también va de cuadros!, esa sí. Vaya, mucha coincidencia es esa...
    Saludos.

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  9. Otor abrazo, amigo Fran. Gracias!

    Gracias Anaís, un placer verte por aquí. Besos.

    Sí, además suelo pasar mucho por cierta calle donde había un antiguo matadero... Sí, cierto. No es para menos. No sabría si quedarme con esta o con "Perversidad" Un abrazo.

    Hola Licantropunk. Ésta y "Perversidad" son dos películas imprescindibles que van ligadas una a la otra. Altamente recomendables ambas. No sabría con cuál quedarme. Un abrazo.

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  10. Algunos aseguran que son unos apasionados del Cine. Tú simplemente lo honras con tu buen hacer.

    Me encantó el poema.

    Buen domingo Marcos.

    P.d: En mi infancia los domingos por la mañana eran mañanas de cine, hoy en esta visita he recordado de golpe esos viejos tiempos.

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  11. Básicamente, es un poema cinematográfico, Acróbata pero no sólo está bvasado en esta maravillosa película aunque sí me sirve de hilo conductor. Me alegra que te haya hecho recordar esos viejos tiempos. Buen domingo también para ti. Abrazos.

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