Humphrey Bogart (retrato de Antonio Callau) |
The Brooklyn Bridge (Antonio Callau) |
El próximo sábado día 3 de noviembre, se inaugura en la zaragozana librería El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21) la exposición de pintura Sueños y recuerdos desde mi pincel organizada por el pintor Antonio Callau. El acto comenzará a las 12:00 del mediodía. Esta exposición repasa una vida dedicada a la pintura. En ella podremos contemplar paisajes urbanos, escenas de la vida cotidiana, postales del pirineo aragonés y una galería completa dedicada al mundo del cine y la fascinación por él. Os esperamos a todos el sábado en El pequeño teatro de los libros donde podremos tomar un vino, vermút o coca-cola (según preferencias del momento) algo de picoteo y a la vez disfrutar de la pintura de Antonio Callau que, dicho sea de paso, es mi tío... lo digo por aquellas personas que, lógicamente, siempre me preguntan si es mi hermano. Pero no, es mi tío y para que no quepa la menor duda, os lo digo con música:
La obra de Antonio estará expuesta durante el mes de noviembre y primeros días de diciembre.
Bueno, ahora os dejo con una bonita fotografía, una preciosa canción y unas brevísimas palabras dedicado a Nueva York con la esperanza de que esta maravillosa y gran ciudad vuelva pronto a la normalidad, después del paso de Sandy.
Bueno, ahora os dejo con una bonita fotografía, una preciosa canción y unas brevísimas palabras dedicado a Nueva York con la esperanza de que esta maravillosa y gran ciudad vuelva pronto a la normalidad, después del paso de Sandy.
Tus ojos me hablan de Nueva York,
tus labios susurran un sueño,
en los bancos de Central Park.
Yo quiero escapar,
contigo.
Otoño en Nueva York,
un bonito lugar
para
recomenzar.
Nos vemos el sábado... y oye, para otro momento, cuando quieras, nos vamos a Nueva York, claro que sí, que siempre está ahí...
ResponderEliminarOjalá... es un sueño ir a Nueva York, Roberto. Un abrazo y hasta el sábado!
ResponderEliminarPues el plan promete, pena que me pille lejos. No me queda más remedio que quedarme con las fotos que has colgado y tu selección musical. Estupendas todas.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Mara. En cualquier caso, la exposición estará todo el mes de noviembre y unos días de diciembre (todavía no puedo decir cuáles) Te invito a que visites su blog: http://pintandoenlapantallaplateada.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSaludos
Ya sabes cuánto me gusta la pintura de ti tío porque lo hemos comentado en akguna otra entrada. Precisamente esa pintura del puente me encanta.Muy bueno el retrato de Bogart. Espero que lka exposición sea un éxito. Por cierto, me gusta el nombre de esa librería.
ResponderEliminarMe uno a tu bonito recuerdo para NY.
Un beso.
Si te gusta el nombre, el local te gustaría aún más, Myra. Gracias por tus amables palabras. Besos.
ResponderEliminarHermosos cuadros, compa Marcos, felicita a tu tío de mi parte. Nueva York, pues sí, un mito, una referencia, uno de esos sitios a los que uno piensa siempre que habrá de ir algún día, pero aún no ha llegado el día en cuestión. Paciencia...
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
... Pero ¿es posible que nos des tantas cosas en un solo post?
ResponderEliminar... las pinturas de tu tío, amante también del cine (ay, Bogart, Bogart). Seguro que la exposición va a ser un éxito. Como dice Myra el precioso nombre de una libreria...
Un recuerdo a Nueva York y además un breve y bonito poema. Después el otoño con la voz de Sinatra. Y un viaje a la memoria con la melodía de Mi tío a una película entrañable de Tati...
Ufff, menudo recorrido increíble, Marcos.
Besos
Hildy
No ha llegado, no. Paciencia tendremos. Compa Manuel, gracias por pasar y dejar tus palabras. Un abrazo y mis mismos deseos.
ResponderEliminarVaya, vaya! Me alegro que lo hayas disfrutado. Sí, el tema musical de mi tío siempre me ha resultado muy entrañable. Muchas gracias Hildy. Besos.
Talento es lo que abunda por aqui..y se hereda parece :-)
ResponderEliminar¡Precioso y breve poema, la música que acompaña ( esta vez por partida doble)nos hace imaginar ese viaje a la City..¡ N. York N. York en nuestros pensamientos y sueños !
Un beso para ambos y ¡ mucha suerte con la exposición !
Gracias por pasar, Abril y por tus palabras. Con tu devoción y dedicación que tienes también por la pintura seguro que disfrutarías viendo esta exposición. Besos.
ResponderEliminarbonitos retratos, el de Humphrey Bogart está muy bien hecho. Recuerdos!
ResponderEliminarGracias por dejasr tus palabras Kendra. Saludos.
ResponderEliminarDos cosas: recomiendo a todo el mundo la exposición, porque vale la pena. Asimismo, recomiendo a todo el mundo que se pase por esa librería, porque vale la pena lo mismo, también cuando no hay exposición.
ResponderEliminarLa segunda, menos amable. No es una crítica personal, sino más bien un pretexto habiendo encontrado aquí el enésimo homenaje a Nueva York por la cosa de Sandy y su puta madre: todos sentimos la desgracia, la muerte, la ruina y el desastre que han sufrido, continúan sufriendo y sufrirán un tiempo más las víctimas. Pero, ¿por cuántos países más ha pasado Sandy? ¿Cuántos muertos ha dejado en otros países? ¿Qué hay de sus ruinas, de sus miserias? ¿Por qué las televisiones no han destacado enviados especiales en esos lugares? ¿Por qué no nos cuentan lo mal que lo han pasado también allí? ¿Por qué los medios españoles son tan catetos que pierden el culo como aduladores lameculos del Imperio por contar las desgracias de Nueva York como si fueran propias y olvidan las mismas desgracias sucedidas unos días antes en países más pobres? ¿Por qué nadie dedica fotos, poemas, elegías, canciones a los muertos de Cuba, Haití, las Antillas, etc.? ¿Porque son pobres? ¿Porque no son blancos? ¿Porque Woody Allen no ha hecho películas allí? A veces ser del "Primer Mundo" (aunque por poco tiempo, por lo que parece) da verdadero asco.
Un abrazo
Cierto. Otro abrazo.
ResponderEliminar