Joe Cocker, la leyenda viva de Woodstock, ya le ganó una vez la partida al alcohol. Este blanco de alma negra, volvió redimido a la carrera y fue el número uno de un soul característico y único que fue suficiente para consolidarse como una de las voces reconocibles en la música del siglo XX Fue capaz de interpretar como nadie algunos temas clásicos y otros nuevos, especialmente compuestos para él, pero sobretodo, para mí, fue un compañero nocturno, una voz ideal para escuchar pasada la medianoche. Cuando suena un saxofón, llega el anochecer sin importar la hora del día en la que estemos. Con la voz de Joe Cocker ocurría prácticamente el mismo efecto. Hoy, Joe Cocker, ha cedido a la enfermedad tras otra larga lucha y el cáncer de pulmón ha acabado con su vida. En nuestro recuerdo permanecerán infinidad de canciones y de notas desgarradas, cruzando la medianoche, con aliento de amanecer. Dejo aquí una reseña de Across from midnight, en mi opinión, el mejor disco que publicó Joe Cocker. Y por supuesto, el tema que dio nombre al disco:
Hermano, me estoy enterando por tu entrada de la noticia.
ResponderEliminarPor cierto, a cuenta de "Leyenda de Woodstock" te invito a revisar una entrada colgada en tigrero al respecto
http://tigrero-literario.blogspot.com/2014/08/woodstock-utopia-de-una-generacion.html
Gracias Ali, por tan buena recomendación. He visitado el enlace. Estupenda reseña de Woodstock. Un abrazo y felices días!
EliminarDescanse en paz el blanco que tenía la voz rota, el blanco que cantaba como un negro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Comprendía en su interior el soul y el blues, como si de John Lee Hooker o Robert Johnson se tratara. Abrazos Ethan.
EliminarQue bonita despedida le has dedicado Marcos.
ResponderEliminarGracias Arantza. Abrazicos.
EliminarLas personas nos vamos, pero la música permanece. Algo es algo. Seguiremos escuchándolo...
ResponderEliminarEso es, Roberto. La eterna obsesión es permanecer y en su caso, Joe, lo ha conseguido. Abrazos.
EliminarQué pena me dio escuchar la noticia. Inmediatamente me vinieron a la mente sus canciones algunas tan ligadas a la historia reciente del cine... Bonita despedida la que brindas a Joe.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algo quería escribir aunque no sabía bien qué. Y me vino a la mente el título de una de mis canciones fsavortias en su repertorio. Improvisé esta despedida. Abrazos Charly.
EliminarUna pena lo de Joe, sí. Pero bueno, yo pasaba para desearte felices fiestas y que las pasaras lo mejor posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Igualmente David. Tanta tristeza me dio lo de Joe que todavía no he dedicado una entrada a estos días. Te deseo mucha felicidad. Abrazos.
EliminarR. I. P. Pero, en fin, el vivo al bollo. ¡Felices fiestas, Marcos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarFelices días, Licantropunk. Un fuerte abrazo!
EliminarYo seguiré escuchándole cada día en la Kiss y nunca desaparecerá.
ResponderEliminarBesos, abrazos y lo mejor para ti.
Pilar
De alguna manera, seguiremos con él. Un gusto volver a verte por aquí, Pilar. Te deseo mucha felicidad para estos días. Abrazos!
EliminarGrandísimo Joe Cocker! Muy feliz Navidad, Marcos! Un abrazo
ResponderEliminarGracias Elvira. Igualmente te deseo. Felicidad!
EliminarLa mejor descripción que he escuchado nunca de Frank Sinatra se debe a Gato Pérez: “Es un hombre que canta canciones ajenas como si fueran trozos de su vida”. Esto se le podría aplicar al viejo Joe.
ResponderEliminarFelices fiestas,amigo.
Muy buena descripción, desde luego Paco. Joe también vivía las letras. De esto no hay duda. Ye deseo también muy felices días. Abrazos
Eliminar