Jaca, desbordada or la nieve estos días. |
En ocasiones, tenemos que desintoxicarnos y tomarnos un descanso, un tiempo de relax, para tomarnos la vida con alegría y de paso, echarnos unas risas. Todavía no só qué sucede, cuando nos encerramos en el hogar, resguardados de la copiosa nieve que abarrota y desborda las calles de Jaca y alrededor de una vela (como decía el grupo O'Carolan) o de una buena botella de vino, surgen las tertulias más surrealistas, los poemas más voraces, las ideas más desesperadas...algo así como tertu...liando. Lo que Sinatra llamaba en sus conciertos el booze time!: una especie de monólogo tragicómico a la deriva. Como continuación a aquellas Noches de Pabostría pergeñadas en Zaragoza, ahora desde las montañas, nacen los exilios de Pabostría. Quizá afectados por la ingestión descontrolada de nieve o víctimas de una alucinación por exceso de blancura. Que lo disfruten o lo padezcan...
Ancestral:
jajajajajajaja, me han encantado, la de Javier no había visto, pero me parece genial unir la poesía y el sentido del humor, es una buena confinación, además de gusta como os divertís, me suspende Ricardo, con esa facilidad que tiene para hacer cualquier tipo de sonido.
ResponderEliminarEntiendo que te sorprende Ricardo...Claro que también puede "suspenderte" es un estado de embriagación poética....jejeje Gracias Arantza!
EliminarQué grandes. Impagable el momento en que se escucha David Salas de fondo, con ese poema y esos músicos en acción. Molan un montón estos exilios de Pabostría, desde luego. Una sección a seguir con fervor.
ResponderEliminarEl tributo a David Salas estaba claro, Roberto...hacía tiempo que rondaba por la cabeza de Castán. No lo he puesto en la entrada para que fuera una sorpresa. Me alegra que te haya gustado. Gracias!
EliminarMuy bueno, no hay nada mejor para atraer a las musas, que nieve en el exterior y una buena copa de vino en el interior.
ResponderEliminarSaludos Marcos
El señor Baco es el culpable...jejeje Gracias Cahiers. Abrazos!
EliminarPero mira que eres ganso, Marcos Callau... Bueno, vale, no sólo tú.
ResponderEliminarGracias por compartir estos buenos ambientes. Así da gusto.
Besos.
no veas...jajaja Un abrazo Clementine y gracias por pasar!
EliminarEstimado Marcos,
ResponderEliminarLos efectos sonoros han sido de ordago. ^^ La música de fondo y tus queridos acólitos son lo mejor.
Si nieva no hay nada como el hogar caliente, y...si se hace acompañado de una buena copa de vino mucho mejor. jajaja
Me alegra verte así Marcos.
"A mi manera" un abrazo. ^^
Hola amigo UTLA. Me laegra verte por aquí y agradezco tu visita. Ojalá algún día pudieras desplazarte a Jaca. Lo pasaríamos bien. Abrazo, amigo!
EliminarExcelentes noches de Pabostría que también pueden reproducirse en Jaca, al amor de una lumbre o unas buenas copas de vino. Yo lo imagino bien rodeados de nieve como aquellos tramperos de "El Wendigo" de Hawthorne, contándose historias en su cabaña bajo las ráfagas de nieve pues decían que mientras contaban historias el temible Wendigo no podía entrar.
ResponderEliminarAbrazos! Borgo.
Excelentes exilios de Pabostría en el que te espramos como agua de mayo. Contaremos historias y despistaremos al Wendigo. Abrazos, amigo Miquel
Eliminar